GambiaHay 12 productos

Gambia
Gambia, es una nación en África occidental. Se encuentra rodeada en su totalidad por Senegal, excepto en donde el río Gambia desemboca en el Océano Atlántico. El 18 de febrero de 1965 Gambia logró su independencia del Reino Unido, ingresando en la Commonwealth. Su capital es Banjul, aunque la mayor ciudad del país es Serekunda.
El país está situado alrededor del Río Gambia, que le da nombre al país, y que discurre por todo el centro del país y desemboca en el Océano Atlántico. Gambia tiene una superficie de 10,500 km² con una población estimada de 1,7 millones de personas.
Gambia comparte con el resto de naciones de África Occidental un pasado asociado al mercado de esclavos, que fue el factor clave para el emplazamiento y mantenimiento de una colonia en el Río Gambia, primero mantenida por portugueses y más tarde por el Imperio Británico. Desde que consiguió su independencia en 1965, Gambia ha disfrutado de una relativa estabilidad política, con la excepción de un corto período de dictadura militar en 1994.

Carrito  

(vacío)