LiberiaHay 9 productos

Liberia
La República de Liberia, es un país en la costa oeste de África ubicado junto a Sierra Leona y Costa de Marfil. Este país se ha visto inmerso en dos guerras civiles recientes (1989–1996) y (1999–2003) que han desplazado a cientos de miles de sus ciudadanos y devastado su economía.
En 1822 la Sociedad Americana de Colonización marcó a Liberia como lugar donde enviar a esclavos afroamericanos liberados. Los afroamericanos emigraron gradualmente a la colonia, formando un grupo del que descienden muchos de los actuales liberianos.
El 26 de julio de 1847 los colonos americanos declararon la independencia de la República de Liberia. Los colonos consideraban África su "tierra prometida", pero no se integraron en la sociedad africana. Una vez en África se referían a sí mismos como "americanos" y se les reconocía también así por las autoridades coloniales africanas y británicas de la vecina Sierra Leona. Los símbolos de su estado: su bandera, lema y escudo de armas, y la forma de gobierno que eligieron reflejan su trasfondo estadounidense y la experiencia de la diáspora. La Universidad Lincoln, fundada en 1854, desempeñó un importante papel al formar a los líderes de la nueva nación. La primera promoción de la Universidad Lincoln, James R. Amos, su hermano Thomas H. Amos y Armistead Miller se embarcaron hacia Liberia en el Mary C. Stevens en abril de 1859.

Carrito  

(vacío)